TAREA # 4. APUNTES DE EL DÍA 2 DE JUNIO DE 2016
´´TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE´´
COMO HACER BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
- ASPECTOS A
CONSIDERAR:
Contenido,
diseño, presentación y evaluación
- CONTENIDO:
Organización,
cantidad, calidad
- ORGANIZACIÓN:
Sencilla,
sistemática, con una secuencia lógica y clara y coherente
- CALIDAD:
La
información debe de ser: relevante, veraz, pertinente y ética
- CANTIDAD:
Se
recomienda: seis a siete puntos claves por diapositiva y seis a ocho palabras
por punto clave
- RECOMENDACIONES:
Utilizar
diafragmas, mapas conceptuales, etcétera. La información adicional debe
ser entregada en una guía a documento.
- DISEÑO:
Hay opciones
de multimedia, letras, viñetas, color etcétera
- MULTIMEDIA:
La
presentación se puede complementar con videos, sonidos, transiciones de
diapositivas, imágenes fijas y con movimiento, objetos voladores, gráficas,
etcétera.
- TIPO DE LETRA
Es
recomendable utilizar un solo tipo de letra, letras sencillas, evitar los
script y manuscritas.
Por ejemplo: título de 36 puntos y el contenido de 24 a 28 puntos.
Recomendado: letras de Microsoft Sans, Serif,
Times New Roman, Century, Arial, Book Antigua
No recomendado: Monotype Cornsy, Bradley, Curlz Mt, Matisse ITC, Script
- COLOR:
- VIÑETA:
- ANTES DE LA PRESENTACIÓN:
- TRUCOS:
TECLA B: para poner la pantalla en blanco evitando distracciones
- DURANTE LA PRESENTACIÓN:
- DESPUÉS:
- EVALUAR 3 ASPECTOS:
PEDAGÓGICOS: motivador, los contenidos deben ser adecuados a los destinatarios
FUNCIONALES: eficacia y relevancia
EL ADECUADO USO DEL DICCIONARIO
1.- Ortografía y pronunciación
2.- El uso de sintáxis y semántica
3.- El significado y la definición
4.- La variación contextual de las palabras
5.- Identificar sinónimos y antónimos
6.- Interpretaciones o acepciones de las palabras que tienen más de un significado
7.- Forma correcta de escribir las palabras
DICCIONARIO: Es el medio para ampliar nuestro vocabulario y conocer mejor nuestro idioma. Nos ayuda a aprender la mayor cantidad de vocabulario y aumenta nuestro léxico.
TIPOS:
1.- Diccionarios generales:
Definitorios como el DRAE
De uso como el de Maria Moliner
Didácticos, como los escolares o de lengua extranjera
2.- Diccionarios especializados
Técnicos:de ciencia, tecnología, ciencia, derecho, etcétera
De léxico parcial: modismos, colocaciones, refranes, neologismos, jergas, etcétera
Diccionarios de ordenación temática: diccionario ideológico, de sinónimos y antónimos
3.- Diccionarios enciclopédicos
4.- Diccionarios según el número del lenguaje: monolíngues, bilíngues y plurilíngues.
muy bien
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