viernes, 3 de junio de 2016

TAREA # 4. APUNTES DE EL DÍA 2 DE JUNIO DE 2016
´´TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE´´

COMO HACER BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
  • ASPECTOS A CONSIDERAR:
Contenido, diseño, presentación y evaluación
  • CONTENIDO:
Organización, cantidad, calidad
  • ORGANIZACIÓN:
Sencilla, sistemática, con una secuencia lógica y clara y coherente
  • CALIDAD:
La información debe de ser: relevante, veraz, pertinente y ética
  • CANTIDAD:
Se recomienda: seis a siete puntos claves por diapositiva y seis a ocho palabras por punto clave
  • RECOMENDACIONES:
Utilizar diafragmas, mapas conceptuales, etcétera. La información adicional debe ser entregada en una guía a documento.
  • DISEÑO
Hay opciones de multimedia, letras, viñetas, color etcétera
  • MULTIMEDIA:
La presentación se puede complementar  con videos, sonidos, transiciones de diapositivas, imágenes fijas y con movimiento, objetos voladores, gráficas, etcétera.
  • TIPO DE LETRA
Es recomendable utilizar un solo tipo de letra, letras sencillas, evitar los script y manuscritas.
Por ejemplo: título de 36 puntos y el  contenido de 24 a 28 puntos.
Recomendado: letras de Microsoft Sans, Serif, Times New Roman, Century, Arial, Book Antigua
No recomendado: Monotype Cornsy, Bradley, Curlz Mt, Matisse ITC, Script
  • COLOR:
Debe existir un contraste entre el texto y el fondo, evitando colores brillantes o muy vivos.
  • VIÑETA:
Sirve para presentar información en forma breve y clara, acompañadas con frases o palabras claves.

  • ANTES DE LA PRESENTACIÓN: 
Es necesario revisar cada hipervínculo antes de la presentación, proyectar la información a otra persona para ver si entiende o no las diapositivas de la presentación y hacer una presentación de prueba para calcular los tiempos que se necesita para cada diapositiva.
  • TRUCOS
TECLA F5: para ir directo a la primera diapositiva

TECLA B: para poner la pantalla en blanco evitando distracciones
  • DURANTE LA PRESENTACIÓN:
Evita leer cada punto,no exageres con las animaciones y transiciones
  • DESPUÉS:
 Evalúa los aspectos positivos y negativos de la presentación
  • EVALUAR 3 ASPECTOS:
TÉCNICOS: estructura, contenido, tipografía
PEDAGÓGICOS: motivador, los contenidos deben ser adecuados a los destinatarios
FUNCIONALES: eficacia y relevancia


EL ADECUADO USO DEL DICCIONARIO

1.- Ortografía y pronunciación
2.- El uso de sintáxis y semántica
3.- El significado y la definición
4.- La variación contextual de las palabras
5.- Identificar sinónimos y antónimos
6.- Interpretaciones o acepciones de las palabras que tienen más de un significado
7.- Forma correcta de escribir las palabras

DICCIONARIO: Es el medio para ampliar nuestro vocabulario y conocer mejor nuestro idioma. Nos ayuda a aprender la mayor cantidad de vocabulario y aumenta nuestro léxico.

TIPOS: 
1.- Diccionarios generales: 
      Definitorios como el DRAE
      De uso como el de Maria Moliner
      Didácticos, como los escolares o de lengua extranjera
2.- Diccionarios especializados
      Técnicos:de ciencia, tecnología, ciencia, derecho, etcétera
      De léxico parcial: modismos, colocaciones, refranes, neologismos, jergas, etcétera 
      Diccionarios de ordenación temática: diccionario ideológico, de sinónimos y antónimos
3.- Diccionarios enciclopédicos
4.- Diccionarios según el número del lenguaje: monolíngues, bilíngues y plurilíngues.

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